También abrirá nueva licitación para la explotación de los juegos

República de los Niños: La Municipalidad realizó denuncia penal por extorsión a los concesionarios de los juegos mecánicos que no abonaron salarios a trabajadores

La Comuna platense realizó una denuncia penal y nueva licitación para la explotación de los juegos mecánicos de la República de los Niños ante el incumplimiento salarial del concesionario. Desde Desarrollo Social municipal brindan ayuda a trabajadores.


La decisión adoptada por la Municipalidad de La Plata se debe al incumplimiento de las obligaciones salariales por parte de la empresa que se encuentra concesionando los juegos mecánicos de la República de los Niños. También se denunciará penalmente por “extorsión” a uno de los socios.

Los inconvenientes se iniciaron a raíz de que los socios -Hugo Vidal y Guillermo Caciani- de la empresa concesionaria, Vica Waikitun S.R.L, no afrontaron el pago de haberes correspondientes a los meses de marzo y abril del corriente.

No conforme con ello, intentaron utilizar a los trabajadores y amenazar a las autoridades del Municipio con efectuar un “acampe” para exigir que se renueve la concesión por los próximos 4 años, para luego proceder a abonar los sueldos correspondientes.

Ante ello, desde el Municipio se definió realizar una denuncia penal contra la empresa bajo el delito de “extorsión” y convocar a una nueva licitación pública para la explotación del parque de juegos mecánicos de la República de los Niños.

Al mismo tiempo, se informó que la Comuna se presentará como particular damnificado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, para respaldar el reclamo de los trabajadores contra la empresa concesionaria, para garantizar que se atiendan sus demandas.

A su vez, se puso a disposición el área de Acción Social del Municipio para ayudar y asistir a los trabajadores frente a este delicado momento.