Se implementó este viernes

Coronavirus: En La Plata aplican testeos de olfato a los automovilistas

LA PLATA, 10-04-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Intentaran detectar casos que no presenten síntomas y así evitar que el virus se siga trasmitiendo.


La Municipalidad de La Plata implementó este viernes en los operativos de control vehicular un testeo de olfato, en el cual los automovilistas tendrán que diferenciar distintos olores debido a que uno de los principales síntomas del coronavirus en la pérdida de ese sentido.

Los individuos sometidos al control deberán oler en cartones o frascos diferentes fragancias. Según explicó Enrique Rifourcart, secretario de Salud platense, es un procedimiento "rápido e innovador que se utiliza en otras partes del mundo".

Además, agregó que "si las personas tienen alguna alteración en el olfato, se le entrega un barbijo, se les controla la temperatura y se les solicita que den cumplimiento a la cuarentena. Al mismo tiempo, se hace un control telefónico cada 6 horas para ver qué sintomatología nueva tiene para ver cómo seguir el tratamiento".

Esta modalidad de controles se realiza para detectar casos que no presenten síntomas y así evitar que el virus se siga trasmitiendo a través de aquellas personas que no presentan la sintomatología típica de un infectado. Según un estudio internacional, al menos el 60 por ciento de los contagiados pierde por completo el sentido del olfato.

Por su parte, Roberto Di Grazia, secretario de Control Ciudadano local, comentó que “los operativos se despliegan de manera sorpresiva en zonas de alta concentración vehicular y también se establecerán múltiples puestos para realizar los testeos”. (filonews)