Esperan ver los primeros indicios de una disminución de contagio

Esta semana se conocerá el impacto de la cuarentena en el avance del coronavirus

LA PLATA, 31-03-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El 2 de abril se cumplen los primeros 14 días de aislamiento, “el período de incubación” del virus, y se podrá medir el impacto. En China y Corea del Sur el día 19 de cuarentena se aplanó la curva de contagios.


Este jueves 2 de abril se cumplen los primeros 14 días desde que comenzó la cuarentena total decretada por el gobierno nacional por el coronavirus y desde el Ministerio de Salud esperan comenzar a ver los primeros indicios de una disminución de la velocidad de contagios.

Estos 14 días son el periodo de incubación del virus, por lo que los especialistas van a poder analizar el impacto que tuvo el aislamiento social obligatorio.

“Sabemos que esa disminución de circulación de personas fue exitosa y en la próxima semana empezaremos a ver el inicio del aplanamiento de la curva de contagios, como sucedió en China y Corea del Sur, que comenzó a verse a partir del día 19”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su informe diario desde el Ministerio de Salud. (tiempoar)