Certificado Único para Circulación

La web para tramitar el nuevo certificado de circulación está caída

LA PLATA, 30-03-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El portal de Trámites a Distancia del Gobierno nacional para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación registró problemas de conectividad ante la alta demanda en poco tiempo.


La página web en la que se debe realizar el trámite del “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) para poder transitar por la vía pública se cayó. El proceso se hace a través de la plataforma "Trámites a Distancia" y se ingresa por https://tramitesadistancia.gob.ar/, aunque en este momento no es posible el acceso.

Los desarrolladores del portal explicaron que la demanda es muy alta y que están trabajando en el problema para resolverlo lo antes posible. Registraron picos de hasta 80.000 conexiones simultáneas.

La plataforma funciona con servidores de Arsat ubicados en la ciudad de Buenos Aires y enlazados con el centro de datos en Benavidez. Ese enlace fue el que recibió durante el día de ayer decenas de miles de consultas simultáneas de los ciudadanos exceptuados por el decreto presidencial que querían completar el formulario.

Quienes pueden solicitar la excepción son: los trabajadores de la salud, migraciones, Fuerzas Armadas, bomberos, servicio meteorológico; aquellos que participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).

Otras actividades esenciales que están incluidas son las autoridades superiores de los gobiernos (nacional, provincial, municipal), personas que trabajan en entidades financieras; en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia, lavandería, recolección de residuos y de prensa y comunicación; asistencia de personas mayores y personal de servicio funerarios, entre otros (las 24 excepciones del decreto de cuarentena obligatoria).

Las personas que deban circular "por razones de fuerza mayor" están exceptuadas del trámite del Certificado Único. Sí deben portar los documentos necesarios para justificar la excepción del aislamiento. (filonews)