Paliativo en medio de la cuarentena por la pandemia

#Coronavirus La Plata: #Con la ayuda de Cáritas y la UNLP, la Municipalidad entregó 25 mil bolsones de alimentos

LA PLATA, 29-03-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Por iniciativa del jefe Comunal y para evitar para evitar “el uso político”, es que Cáritas y el Consejo Social de la UNLP fueron quienes junto a las organizaciones políticas y sociales distribuyeron los alimentos en los sectores más más vulnerables de la sociedad platense. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!!


El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó el trabajo realizado por organizaciones políticas y sociales, junto al valioso aporte de Cáritas y el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, que permitió organizar la logística y distribución de 25 mil bolsones de comida a los sectores más vulnerables.

Distribuidos en 10 iglesias de distintos puntos del Partido de La Plata y con la asistencia de referentes políticos del oficialismo y la oposición, se logró cumplir con la distribución de los bolsones de alimentos en el marco de la crisis sanitaria dispuesta por el avance del Coronavirus SARS COV-2 en la ciudad, que produce la enfermedad denominada COVID-19 

Los operativos se llevaron adelante desde las primeras horas del día y permitieron entregar un promedio de 2.000 bolsones por punto de entrega. En tanto que las organizaciones sociales se encargaron de llevar puerta a puerta otros 5.000 a familias carenciadas.

La mesa social dispuesta por el intendente Julio Garro, permitió un trabajo articulado con dirigentes políticos de la oposición como los concejales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Guillermo “Nano” Cara; además de referentes sindicales de ATE, UPCN y el Sindicato de Municipales. También estuvieron representados la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica y Cáritas.

Al punto tal que todos han participado juntos en el armado de los bolsones de comida, que fueron distribuidos en los distintos barrios del Partido.

En ese aspecto, Garro propuso que la entidad Cáritas y el Consejo Social de la UNLPsean quienes lideren y ordenen junto a las organizaciones políticas y sociales la distribución de la mercadería que se va a repartir en los sectores más vulnerables de la sociedad para evitar “el uso político”.

“El objetivo es poder cumplir con una distribución ordenada, que permita llegar con los bolsones de comida a quienes realmente lo necesitan”, se explicó al respecto desde el Municipio. A su vez, se remarcó que “todo el trabajo fue coordinado con representantes políticos, sociales y eclesiásticos, que conocen la necesidad de cada familia”.

Los lugares dispuestos en distintos puntos del Partido de La Plata, estuvieron en todo momento siendo custodiados por efectivos de la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, como se ver en video del Canal de Noticias CAGL.tv.

Por último cabe señalar que la comida repartida, son recursos enviados por el Gobierno nacional que realizó la adquisición de alimentos en gran magnitud para asistir a provincias y municipios a través de un préstamo del Banco Mundial, en el marco de la pandemia y cuarentena imperante.