Llega la pandemia a la Ciudad Capital de los bonaerenses

La Municipalidad comunicó la existencia de un segundo caso de #coronavirus en la ciudad

LA PLATA, 27-03-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Comuna platense informó que hay un segundo caso de persona afectada por coronavirus en la Ciudad. Se trata de una mujer de 26 años. ADEMÁS ENTERATE CUANTOS CASOS HAY EN ESTUDIO EN LA PLATA!!!


"A través del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detectamos la confirmación del segundo caso de Coronavirus en la Ciudad", informaron desde la Municipalidad de La Plata y ampliaron: "Se trata de una mujer de 26 años, cuya muestra se tomó en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, pero corresponde a una vecina de nuestra ciudad".

Además explicaron: "Hemos tomado la decisión de no informar sobre la identidad, ni datos personales de los pacientes para respetar su privacidad y las de sus familiares".
 
"Está información va a quedar a resguardo de las autoridades sanitarias y de seguridad, para trabajar siguiendo los protocolos pertinentes. Garantizando el seguimiento médico y el debido cumpliendo de la cuarentena", completaron..

El intendente Julio Garro refrendó la información al retuitear desde @JulioGarro el tuit de @LaPlataMLP donde informaba el segundo caso de persona infectada por COVIC-19 en la ciudad. "En el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se dio a conocer el segundo caso de #Coronavirus en La Plata. La muestra se tomó en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y corresponde a una vecina de nuestra ciudad", fue el posteo que realizó la Comuna en el anochecer del jueves 26 de marzo de 2020.

Extraoficialmente se supo que la joven afectada es oriundo de Olavarría y en su domicilio estaría un hermano en cuarentena.

Respecto al primer caso, que en el día de ayer el Malbrán envió el resultado que lo diagnosticó positivo; se trata de un hombre que viajó junto a su mujer a Tailandia y regresó a la ciudad el 18 de marzo. El 22 de marzo, tras presentar síntomas compatibles con COVIC-19 lo atendió el SAME en su casa y derivó a ambos al Hospital San Juan de Dios- La mujer, al no presentar síntomas fue enviada a su domicilio a respetar la cuarentena obligatoria. El hombre quedó internado hasta la fecha.

Situación en La Plata

Hasta el momento, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que utiliza la Dirección de Epidemiología del Municipio para mantener la información sanitaria actualizada, en total se analizaron 56 casos por síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19) de la ciudad. 

De los cuales, 2 fueron confirmados, 24 se encuentran en estudio, 6 invalidados y 24 fueron descartados por el Instituto Malbrán.