León Gieco, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Elena Roger y muchos más se suman a la iniciativa

Argentina Canta en Cuarentena: más de 35 artistas invitan a entonar 'Como la cigarra'

LA PLATA, 26-03-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Es una iniciativa de Red Solidaria, que en diciembre llevó adelante una propuesta similar. A qué hora, quiénes participan y por dónde verlo.


En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Red Solidaria organiza una movida para brindar un mensaje de esperanza y unidad. Este jueves a la noche llega una nueva edición de #ArgentinaCanta especial cuarentena, en la que se sumarán más de 35 artistas desde sus respectivos hogares e invitarán a las y los ciudadanos a entonar 'Como la cigarra', el clásico de María Elena Walsh.

"Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos", explicó Juan Carr, fundador de la ONG.

La iniciativa tendrá lugar este jueves 26 de marzo a las 20:50, es decir, diez minutos antes del aplauzaso en apoyo a trabajadores de la salud. La idea es que se sumen todas las personas que quieran a cantar a la misma hora la misma canción, similar a lo ocurrido en diciembre último.

Hasta el momento, los artistas que se suman son: León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Ligia Piro, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti. 

Muchos de ellos entonarán el tema a través de sus redes sociales, mientras que algunas señales de televisión y sitios en Internet transmitirán una versión grabada por los músicos, bajo la dirección de Lito Vitale.

Para verlo, a la hora pautada se iniciará una transmisión en este canal de YouTube, mientras que canales como TV Pública, Telefé, América y TN lo harán a través de la TV. (filonews)