Quienes circulen sin autorización serán inhabilitados para conducir y se les secuestrará el vehículo

CABA: multas económicas de hasta $80 mil para quienes incumplan el aislamiento obligatorio en la Ciudad

En la ciudad de Buenos Aires se dispuso la modificación de la Ley de Faltas N° 451 y se elevaron fuertemente las sanciones por las situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad. Los montos de las penalizaciones para las conductas irresponsables.


En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada en el país y a raíz de la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió endurecer los mecanismos de cumplimiento del “aislamiento obligatorio" y sancionar toda conducta irresponsable que no lo cumpla.

En ese sentido, se dispuso la modificación de la Ley de Faltas N° 451 y elevó las sanciones para estas situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad. De esta manera, todos aquellos a los que encuentren circulando y que no cumplan un servicio esencial, les tocará la misma multa que para los que violan precios y tarifas esenciales, entre 10 mil y 80 mil pesos. Los montos de estas sanciones se fundamentan en la emergencia declarada, señalaron fuentes oficiales.


En qué casos se aplicarán las multas:

Quienes atentan contra la salud pública y no impidan la propagación de enfermedades transmisibles serán sancionados con una multa que va desde los $10.700 (500 Unidades Fiscales) a los $79.180 (3.700 UF).

Similar penalidad recibirán los responsables de establecimientos que exhiban o vendan mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las normas o la autoridad competente.

También serán sancionados económicamente aquellos que circulen con vehículos y motos sin respetar el aislamiento y las normas que, por razones de día, horario y/o características de los vehículos, regulan la circulación.

Además, aquellos que circulen en autos y motos sin autorización, serán inhabilitados para conducir y se les secuestrará el vehículo al conductor o en su defecto al titular del dominio del rodado.

El fiscal general Juan Bautista Mahíques destacó el alto acatamiento del decreto presidencial a nivel local. “Hay muy poca gente en la calle, el problema son los accesos a la Ciudad y algunos que tienen conductas irresponsables”, dijo y advirtió: "Vamos a ser inflexibles y por eso hemos encomendado a los fiscales que secuestren el auto de quienes circulan sin la correspondiente autorización”. (infobae)