Identikit de los sospechosos del crimen y la violación en Puerto Deseado

Santa Cruz: violaron a una turista y asesinaron a su hijo

LA PLATA, 22-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Una mujer salteña y su hijo de cuatro años fueron atacados cuando paseaban por la playa en las afueras de Puerto Deseado. Ella finjió estar muerta para que dejaran de pegarle. Los hombres secuestraron al nene y lo tiraron por un acantilado.


Una mujer paseaba con su hijo de cuatro años por playa Cavendish, a poco más de un kilómetro del centro de Puerto Deseado, en Santa Cruz. Eran cerca de las cuatro de la tarde del jueves. Dos hombres los atacaron. Amenazaron a la mujer y la violaron. Después le pegaron con una piedra en la cabeza. La dejaron tirada y se llevaron al nene.

La mujer logró pedir auxilio. Unos vecinos avisaron a la policía. Los agentes rastrillaron la zona y encontraron el cuerpo del nene. Los investigadores no descartan la posibilidad de que haya sido tirado desde el acantilado.

La mujer fue trasladada al hospital en estado de shock. Alcanzó a contar que eran dos atacantes, que la amenazaron con un cuchillo y la llevaron hasta un lugar entre las rocas. Mientras uno la violaba el otro amenazaba al nene con el cuchillo en el cuello. La mujer le pegó con una piedra en la cara a uno de ellos. Después la maniataron con cordones de zapatillas y le pegaron un piedrazo en la cabeza.

No quiero volver a la cárcel —escuchó que uno le decía al otro después de pegarle.

La mujer fingió estar muerta para que dejaran de pegarle y los hombres se fueron.

El Ministerio de Seguridad de la provincia difundió dos identikits de los sospechosos. A la tarde dijeron que habían detenido a un sospechoso en Puerto Deseado y a otro en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia.

La mujer y su hijo habían llegado de Salta unos días antes. Había ido a visitar a uno de sus hijos que vive en Puerto Deseado. Los vecinos y vecinas de la ciudad convocaron a una marcha hoy a las 18 para reclamar justicia. (cosecharoja)