Elogios a la gestión municipal

Diego Santilli visitó a Julio Garro y resaltó funcionamiento del SAME en La Plata

LA PLATA, 21-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Vicejefe de Gobierno porteño visitó la ciudad de La Plata y con el intendente Garro firmaron convenio en materia de prevención de inundaciones, además Santilli dijo que se quedo "impresionado" por el trabajo del SAME local. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!! 


Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a cargo del Ministerio de Seguridad porteño visitó la Municipalidad de La Plata y junto al intendente local, Julio Garro entre otras actividades recorrieron la base del C.O.E.M 365° (Comité Operativo de Emergencia Municipal), desde donde anunciaron ambos mandatarios que firmaron convenio en materia de prevención de inundaciones.  

En ese contexto, Santilli filmó un video para redes sociales al que tuvo acceso Cadena BA y se puede ver a través del canal de noticias CAGL.tv; en el cual el Vicejefe de Gobierno de CABA comenzó contando: "Estamos en La Plata con el intendente Julio Garro y con el número uno del SAME, intercambiando propuestas e ideas. Estamos en el Centro de Monitoreo Hidráulico, firmamos un convenio con Julio para trabajar para darles acceso al satélite que tenemos nosotros en la Ciudad de Buenos Aires para poder predecir inundaciones y ver si lo que está viniendo de la ciudad hacia La Plata, anticiparlo y poder trabajar y lo mismo, viceversa. Si tenemos una tormenta que viene de La Plata, poder verla y actuar con tiempo".

Seguidamente, Julio Garro expresó: "Diego, muchas gracias por estar en nuestra ciudad y creo que se trata de esto, de trabajar en conjunto, de que todas las herramientas que tiene el gobierno de CABA se puedan usar en La Plata y todo esto que confeccionamos con los platenses se pueda también usar en Capital. Se trata de meterle mucho laburo, energía y que recorramos los municipios, que saquemos todo lo bueno y lo podamos incorporar y corregir si hicimos algo mal. Para eso hay que ser muy humilde, trabajar con mucha responsabilidad y sentarnos en una mesa para ver cómo le mejoramos la vida, en este caso puntual, a los platenses".

A continuación tomó nuevamente la palabra Santilli y resaltó: "Aprovecho para decir algo cortito porque quedé impresionado con el trabajo del SAME en La Plata porque antes de 2017 había 2 ambulancias. Hoy hay un equipo que lo que me agradó mucho es la actitud que tienen, la doctora que estaba de turno, Laura, el equipo que conduce y acá tenemos al Alberto Crescenti de La Plata (Por Enrique Rifourcat)"

Ante este elogio, Enrique Rifourcat, actual secretario de Salud del Municipio y a cargo del SAME, respondió: "Me falta mucho para ser Alberto Crescenti, pero muy contentos, con la incorporación del SAME, La Plata nunca tuvo un servicio de emergencias propio municipal, era el único municipio que no se hacía cargo de sus vecinos en la vía pública y desde la llegada del SAME eso cambió mucho, la ciudadanía lo incorporó pronto y siempre con el espejo de lo que es el SAME de Capital, creciendo poco a poco".

Para finalizar, Julio Garro ponderó: "En dos años tuvimos unas 57 mil atenciones de vecinos platenses que estaban en riesgo de perder la vida, gente que si no llegaba la ambulancia se moría, accidentes de tránsito que la víctima se iba en un taxi hoy se va en una ambulancia súper equipada" y enfatizó: "Es un servicio que la comunidad platense valora muchísimo, la imagen del SAME en la ciudad es muy alta y lo que te decía, el ´espejarse´ en las cosas buenas que hicieron en CABA también hace que en la provincia de Buenos Aires en estos 4 años anteriores hayamos tenido el gran orgullo de contarle a los bonaerenses que hoy tienen el SAME en cada rincón de la provincia, como bien contabas vos, salva vidas que es lo más importante".