El ataque comenzó a las 4 de la mañana del lunes

Hackearon las app de transporte de varias provincias y piden 50 mil dólares de rescate

LA PLATA, 20-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El ataque informático afectó a ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba y reclama un pago en bitcoin para liberar los servidores.


Un ataque informático a los servidores de la empresa que provee servicios de geolocalización afectó a las aplicaciones de celular de transporte de varias ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Las aplicaciones dejaron de funcionar luego de que hackearan los servidores de la empresa Efisat, que provee la información de GPS, y dejaron un mensaje: “Contactame, pagá en Bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores”. Y pidieron entre 50 y 200 mil dólares.

El ataque afectó a la aplicación ‘¿Cuándo llega?’ de Rosario, ‘Go’ de la ciudad de Córdoba, así como las de Santa Fe capital y Mar del Plata.

Según explicó uno de los representantes de la empresa Efisat, el ataque comenzó a las 4 de la mañana del lunes.

“Técnicamente lo que han hecho es encriptar las bases de datos, luego te dejan un contacto como si fuese un secuestro, te dicen ‘contactame, pagá en bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores’, se ve que es más común de lo que pensábamos, a pesar de todas las medidas de seguridad que tenemos”, señaló el vocero de la empresa Hernán Peralta, quien adelantó que desconocen cuánto van a tardar en resolver el problema. (tiempoar)