Expectativas con gobernación de Kicillof y Berni es "idóneo, muy capaz y va a trabajar muy bien"

Carlos Rocha, intendente de General Guido: “Nuestro desafío es generar oportunidades para que el joven puede progresar en nuestro partido”

LA PLATA, 15-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo dijo el Jefe Comunal de General Guido, distrito bonaerense a la vera de la Ruta 2 camino a Mar del Plata. "Creo que el ministro Berni es una persona idónea, muy capaz y que va a trabajar muy bien", enfatizó Rocha, que es un ex Comisario Inspector retirado de la Policía Bonaerense.


"Estamos 'al costado de la ruta 2', por donde pasa el turista cuando va a Mar del Plata". Así graficó el intendente Carlos Rocha la ubicación del partido de General Guido, el que gobierna desde el 10 de diciembre de 2019, desplazando del poder local al referente de la Unión Cívica Radical, Aníbal Eugenio Loubet, luego de 28 años al frente del municipio.

General Guido es, también, el partido al que pertenece El Atalaya, el icónico parador de la Ruta 2. El de la laguna El Mirador, uno de los puntos de reunión estival de los vecinos y el de mayor afluencia turística. Y el de los carnavales, como lo de Labardén, segunda ciudad en importancia del partido que tiene la particularidad de ser uno de los menos poblado de la Provincia.

Con casi tres mil habitantes, General Guido, su actual dirigencia tiene un gran desafío: "generar opciones para que el joven guidense no emigre", consideró el Jefe Comunal del Frente de Todos.

"General Guido es un partido donde el mayor porcentaje de las fuentes laborales dependen del municipio. A eso tenemos que sumarle el trabajo de los docentes, la policía y los empleados ferroviarios. Nuestro desafío es cambiar esa lógica y crear oportunidades para que los jóvenes no se vayan, generar fuentes de trabajo que propicien nuestro desarrollo", describió Rocha como el principal desafío de su gestión.

Las elecciones de 2019

Rocha es un ex Comisario Inspector (R.E.) de la Bonaerense que toda su vida trabajó en su lugar de pertenencia. Retirado de la fuerza, asumió el desafío de postularse como intendente. "Mientras pertenecés a la Bonaerense, el reglamento te impide participar en política. Vengo de una familia peronista, militante, mi hermana fue concejal en Guido… Como policía siempre trabajé al servicio de la comunidad y después del retiro sentí que todavía tenía algo más para dar", contó Rocha, en dialogo con CAGL Entrevista por la FM 96.7 de La Plata..

"Desde el peronismo local me propusieron pelear por la candidatura y la intendencia. Recorrimos el partido y después de quedar terceros en las PASO -nuestro partido no tuvo internas-, cerramos la elección el 27 de octubre (de 2019) 33 votos arriba del partido gobernante", contó respecto a su llegada al Gobierno de la Comuna de General Guido.

Durante la campaña, General Guido recibió la visita del actual gobernador Axel Kicillof."A pocos días del cierre, (Axel) Kicillof visitó nuestro partido y me sentí identificado con su propuesta. El (actual) gobernador fue claro: somos un equipo y tanto él como sus ministros están a disposición de los intendentes. Tenemos plena confianza en que durante nuestro próximo encuentro delinearemos propuestas más firmes. Hay una transición que aún no terminó en el municipio, como sucede también en la Provincia. Tenemos plena confianza en que una vez que todo se ordene, comenzaremos a trabajar más firmes", sostuvo Rocha.

"Trabajamos para que General Guido sea un pueblo con más oportunidades para el ciudadano, para que nuestros jóvenes quieran quedarse y puedan progresar. Ese fue el planteo de quienes nos votaron y es en lo que estamos trabajando", afirmó el intendente.

Seguridad

Como ex integrante de Policía Bonaerense, Rocha se refirió al rol de la fuerza y a la gestión del actual ministro de Seguridad, Sergio Berni  y manifestó: "Hoy soy un vecino más que cree en la Policía. Como en todas las profesiones, los habrá buenos y malos, pero eso no me hace poner en duda a la Institución. Creo que el ministro Berni es una persona idónea, muy capaz y que va a trabajar muy bien".

Turismo

Una de las propuestas de General Guido para el visitante son sus carnavales. "Los corsos de Labardén atraen a casi 15 mil personas entre enero y febrero y trabajamos para que se sientan cómodos en su visita", resaltó el Alcal de Local de General Guido.

"En nuestro partido se encuentran El Atalaya y la laguna El Mirador, que estamos trabajando para fomentar desde el punto de vista turístico. -prosiguió-  También tenemos fiestas populares como la del Modelito, en noviembre, con jineteada y diversas actividades para la familia. Estamos muy confiados en las posibilidades que tenemos en ese aspecto".

"General Guido es campo, es acogedor, es un pueblo muy cordial, que trata muy bien al turista. Es un pueblo que quiere crecer y que está trabajando para lograrlo; que quiere que sus jóvenes tengan un futuro en el partido y que quienes nos visitan puedan pasar tiempo agradable en nuestros lugares", concluyó el intendente Rocha.