Paritaria provincial

La FEGEPPBA rechazó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense y espera una mejora para el lunes

La FEGEPPBA rechazo contundentemente la propuesta, por insuficiente y solicito que de forma "urgente" se comience a buscar la forma de recomponer el salario de los estatales, que viene decayendo desde el años 2018 y 2019Esta tarde, en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar la primera Audiencia de Paritaria Salarial.


Esta tarde, en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar la primera Audiencia de Paritaria Salarial.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia  de Buenos Aires (FEGEPPBA), representada por su Consejo Ejecutivo, Miguel Zubieta ( SSP), Pedro Fernández (APOC), Daniel Locuocco ( AERI) , y demás Secretarios Generales de las Organizaciones que la integran SOSBA; MENSUALES DEL HIPODROMO, GRAFICOS etc, participaron del encuentro, donde el Gobierno de Axel Kicilloff acerco la primer propuesta de aumento salarial para los estatales bonaerenses.

La misma consiste en abonar una suma fija de $1500 ( pesos mil quinientos) remunerativa, con el sueldo del mes de febrero, en los salarios de aquellos trabajadores que no superen los 60 mil pesos (bruto) de haberes.

Y con la remuneración del mes de marzo, proponen liquidar la suma fija de $1500 (pesos mil quinientos), en este caso para todos los trabajadores estatales.

Justifican desde el Ministerio de Economía que el primer pago, seria en consideración de lo adeudado por el estado bonaerense a los estatales por el periodo 2019, -diferencia causada a raíz del no cumplimiento de lo acordado con el Gobierno de la ex gobernadora Vidal en la Paritaria de 2018-.

La Federación rechazo contundentemente la propuesta, por insuficiente y solicito que de forma "urgente" se comience a buscar la forma de recomponer el salario de los estatales, que viene decayendo desde el años 2018 y 2019, con la falta de adecuación al índice inflacionario, tal como estaba acordado.-

Por tal motivo, con el rechazo de la mayoría de las organizaciones el Estado paso a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 15  buscando que autoridades del Ministerio de Economía y el Poder Ejecutivo mejore la propuesta y se pueda dar la discusión salarial