Junto con el CONICET

Lanzan el "servicio de control de cannabis" desde el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela

LA PLATA, 11-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Autoridades del Conicet e integrantes de la Red de Cannabis presentarán el viernes el 14 de febrero a las 13 en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, el Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis, que permitirá determinar la calidad de los componentes de los preparados.


El Conicet junto a integrantes de la Red de Cannabis presentarán en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, el Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis, que permitirá determinar la calidad de los componentes de los preparados.

El Conicet señaló que se implementarán "métodos clínicos observacionales de acuerdo con el diagnóstico del paciente, para evaluar su eficacia y efectos adversos, y por otro lado, se realizará el análisis botánico de las plantas que se utilicen".

El lanzamiento está previsto para este viernes 14 de febrero a las 13y estará a cargo de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), dependiente del Conicet, el Hospital El Cruce y la Universidad Nacional A. Jauretche (UNAJ).

Cualquier individuo, ONG, o institución pública o privada podrá solicitar este servicio a la ENyS ya que la actividad estará dirigida a "profesionales de la medicina, referentes y gestores de políticas de salud pública, investigadores, y a todos los miembros de la comunidad".
 
Participarán del lanzamiento del nuevo servicio, la presidenta del Conicet, Ana Franchi; integrantes de la Red de Cannabis del organismo; el viceministro de Salud de la Nación y vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina; docentes de la UNAJ; el director del HEC, Ariel Saez de Guinoa, junto a especialistas, investigadores y representantes de ONGs.

CFF