Asesino identificado pero prófugo

Ataque a balazos en la puerta de Pinar de Rocha, en Ramos Mejía: "un muerto y un herido"

LA PLATA, 10-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El agresor, de 19 años, fue identificado y está prófugo. El hecho se desencadeno luego que dos hombres que habrían mantenido una discusión en el interior del boliche fueron sacados por los patovicas a la calle. Fue en ese momento cuando uno de ellos fue hasta el auto y disparó al menos seis veces. 


Un hombre murió de un balazo en el cuello y otro resultó herido al ser atacados por un joven desde un auto en la puerta del boliche Pinar de Rocha, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Según fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Martínez (33 años), quien se desempeñaba como relacionista público, mientras que uno de los patovicas resultó herido. El homicida se encuentra prófugo y se investiga el origen del hecho.

El domingo por la tarde, cerca de las 18 horas, un llamado al 911 denunció que hubo disparos en el ingreso al reconocido boliche de la zona oeste de conurbano, que saltó a la fama en 2008 cuando el dueño, Daniel Bellini, mató a su pareja, la bailarina Morena Pearson.

Si bien la investigación se encuentra en curso, la primera información que trascendió es que dos hombres habrían mantenido una discusión en el interior del establecimiento, que derivó en que los patovicas del lugar los saquen a la calle. Fue en ese momento cuando uno de ellos fue hasta el auto y disparó al menos seis veces. El agresor, de 19 años, fue identificado y está prófugo.

Otro disparo lastimó la mano de uno de los empleados de seguridad privada que se encuentra fuera de peligro. Su testimonio será clave para reconstruir el hecho. Además se investiga si el asesino huyó solo o en compañía de un tercero luego de efectuar la balacera.

En la causa interviene la UFI N°3 de Morón, que a través de las cámaras de seguridad del boliche ya habría identificado el automóvil desde el cual se realizó el ataque; por eso, sería inminente la aprehensión de un joven de 19 años como responsable del asesinato. (DIB)