Además pidió que la Corte Suprema intervenga

Avellaneda": Ferraresi convocó este domingo a una "correcaminata" por "la libertad de los presxs políticxs"

LA PLATA, 09-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La correcaminata será este domiengo 9 de febrero a las 9 hs. y es para pedir por la libertad de los "presxs políticxs". Además pidió que la Corte Suprema de la Nación intervenga.   


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi convocó a una "Correcaminata por la libertad de lxs presxs politicxs" que se realizará este domingo 9 de febrero a partir de las 9 partiendo de Suipacha y Los Pozos de ese ciudad y la llegada es en el Polideportivo "Gabino Alegre".

Por twitter, Jorge Ferraresi a través de su cuenta @jorgeferraresi posteó: "El lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región, como pudimos ver en Brasil o el golpe contra @evoespueblo en Bolivia."

Luego, el Alcalde local de Avellaneda escribió: "Lxs que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por lxs presxs políticxs en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La @CorteSupremaAR  debe intervenir.".

Además, mandándole un mensaje a Santiago Cafiero, jefe de gabinete de Alberto Fernández que dijo con anterioridad que "no hay presos políticos", Ferraresi trajo a la memoria dichos de Antonio Cafiero, abuelo del funcionario nacional y señaló: "Una vez le preguntaron a Antonio Cafiero por el mejor cargo que ocupó. Contestó que haber sido un preso político durante la dictadura. Las órdenes como 'Haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño' crearon su sentido de la resistencia". 

Por último el Jefe Comunal del distrito del Conurbano sur convocó a una "correcaminata" este domingo 9 en Avellaneda para "pedir por la libertad de lxs presxs políticxs" y al respecto Ferraresi expresó: "Este domingo en Avellaneda seguiremos pidiendo por la libertad de lxs presxs políticxs.".