La agricultura familiar se organiza por la soberania alimentaria

La Asociación de Agricultores Familiares 15 de Abril inaugura sede propia en Abasto

LA PLATA, 08-02-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Este sábado, a las 16 en la calle 215 y 521 de Abasto, en La Plata; la Asociación de Agricultores Familiares "15 de Abril" inaugurará su sede con la charla "Desde la Agricultura Familiar, producimos Soberanía Alimentaria por una 'Argentina Sin Hambre'".


Este sábado 8 de febrero a las 16,  la Asociación de Agricultores Familiares "15 de Abril" inaugurará su sede en  la calle 215 y 521 de la localidad de Abasto, en la ciudad de La Plata.

La apertura del espacio será con una charla titulada titulada: "Desde la Agricultura Familiar, producimos Soberanía Alimentaria por una 'Argentina Sin Hambre'".

Desde la Asociación"15 de Abril" que son parte del Frente Agrario "Evita" informaron que "son pequeños agricultores familiares del cordón hortícola platense, que desde la  agricultura familiar se organizan por la soberanía alimentaria en la Región Capital".

En la inauguración del local, estará presente Hipólito Madariaga, del Frente Agrario Evita y a los agricultores los acompañaran dirigentes políticos y de las organizaciones sociales locales, entre ellos Gustavo Di Marzio, referente del Movimiento Evita, en La Plata. También están invitados trabajadores de otros sectores de la economía popular, familiares y vecinos.

Además confirmaron su presencia referentes de ASOMA, Barrios de Pie, la CCC  y UTEP Evita. 

Por último cabe señalar que los miembros de la  Asociación de Agricultores Familiares "15 de Abril " adhieren a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), flamante sindicato que nuclea a los trabajadores de la economía popular, entre ellos a los trabajadores de la tierra de la agricultura familiar.