Ciclo de Verano

Con entrada libre y gratuita, el Cine Select Móvil proyectará Pulp Fiction en Meridiano V

Los vecinos de La Plata pueden disfrutar de una obra maestra del cine del aclamado director Quentin Tarantino. La función será este viernes 24 a las 21 horas en la estación de 17 y 71. En tanto, los sábados, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se proyectarán clásicos de Almodovar.


Como parte del ciclo de cine de grandes directores que ofrece la Municipalidad de La Plata durante la temporada estival, el viernes 24 de enero, a las 21 horas, el Cine Select Móvil proyectará “Pulp Fiction” en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V.

Con el impulso de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el histórico espacio de calle 17 y 71 brindará este viernes –de forma libre y gratuita- la película que consagró a Quentin Tarantino, convirtiéndose en un clásico del cine universal. 

El film, protagonizado por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, narra  las vidas de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos, en una trama de violencia y redención.

Asimismo, en el año 2013 la multipremiada obra cinematográfica fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Además, su estructura y su estilo poco convencionales la han convertido en una pieza de culto.

Cabe recordar que “Pulp fiction” constituye la tercera entrega de la filmografía de Quentin Tarantino que se proyectará en el andén de Meridiano V, en tanto que en las próximas semanas se ofrecerá ‘Jackie Brown’ (31/01), ‘Kill Bill vol.1’ y ‘Kill Bill vol. 2’ (7/02), ‘Death Proof’ (14/02), ‘Bastardos sin Gloria’ (21/02), ‘Django unchained’ (28/02) y ‘Los 8 más odiados’ (3/03).

Clásicos de Almodóvar los días sábados en el Centro Cultural Islas Malvinas

Por su parte, el ciclo de verano del cine Móvil Select que proyecta films de Almodóvar ahora continuará, con entrada libre y gratuita, los días sábados en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av.19 y 51).

En ese sentido, desde la Comuna se informó que este sábado 25 de enero a las 21 horas será el turno del film “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, estrenado por el reconocido cineasta español en 1988, ganadora del premio Goya a la mejor película  y candidata a los Premios Óscar.

Asimismo, se precisó que el ciclo que se extenderá hasta el sábado 7 de marzo incluirá los títulos 'Carne trémula’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’, ‘La mala educación’, ‘Volver’  y ‘La piel que habito’.

Es válido recalcar que en caso de lluvia o clima desfavorable, las películas se trasladarán a la Sala EcoSelect del interior del Centro Cultural Municipal.