Arranca por Mar de Ajó en el Municipio de la Costa

El Plan Nacional de Lecturas "homenajeando a María Elena Walsh", inicia su gira en la Costa Atlántica

LA PLATA, 18-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La gira que arranca por Mar de Ajó y es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y apoyada por la cartera educativa nacional constituye un homenaje a María Elena Walsh. Se instalará una biblioteca de playa que celebrará su obra entregando publicaciones literarias a quienes se acerquen, leyendo sus poemas y cuentos, y cantando junto a grandes y chicos sus canciones inolvidables. 


Este sábado 18 en la localidad de Mar de Ajó, Partido de la Costa inicia la gira del Plan Nacional de Lecturas.  El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, asistirá junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y funcionarios del Partido de la Costa. La cita es a las 16. en Costanera y Avenida del Libertador en Mar de Ajó,  Explanada Costanera s/n.

Esta gira constituye un homenaje a María Elena Walsh y se instalará una biblioteca de playa que celebrará su obra entregando publicaciones literarias a quienes se acerquen, leyendo sus poemas y cuentos, y cantando junto a grandes y chicos sus canciones inolvidables. 

En el inicio de la actividad habrá una banda homenajeando a la cantautora y luego las autoridades realizarán una recorrida compartiendo lecturas con las familias presentes.

El Plan Nacional de Lecturas fue lanzado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministerio de Educación y tiene como destinatarios a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. El objetivo central de esta iniciativa es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento.

Las desiguales posibilidades de acceso a la cultura escrita, nos hablan de una dimensión de la pobreza: el 68,3 por ciento de los niños y niñas de 0 a 12 años que viven en contextos de mayor vulnerabilidad económica no tienen libros en sus casas.