Dirigente institucionalista, funcionario y docente en la UNLP y excandidato a intendente por la UCR

Dolor y pesar por el fallecimiento Juan Carlos Martín

LA PLATA, 16-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Falleció a los 64 años cuando se desempeñaba como Secretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la UNLP, había sido presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y había sido candidato a intendente por la UCR local. Era docente universitario en la Facultad de Derecho de la UNLP. 


Víctima de un cáncer de pulmón falleció Juan Carlos Martín, a los 64 años, quien tuvo un destacada labor en la Universidad Nacional de La Plata. Sus familiares informaron sobre el fallecimiento ocurrido en la madrugada de este último miércoles 15 de enero. El velatorio se llevó a cabo en la cochería  Galliano e Hijos desde las 18 a las 23 del miércoles y este jueves por la  mañana de 7 a 11,para luego llevar sus restos al Cementerio local.

La comunidad platense en general y quienes están vinculados al ámbito de la instituciones, clubes platenses y política, como así también quienes son parte de la UCR de la Región Capital, de la cual fue candidato intendente y de la Universidad Nacional de La Plata lamentan profundamente el fallecimiento del abogado Juan Carlos Martín, secretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la UNLP y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Por su reconocida trayectoria como dirigente ligado a la vida social, política y cultural de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Martín había sido declarado recientemente como “Vecino Destacado” por el Concejo Deliberante de La Plata.

Defensor incansable de los valores de la Universidad pública y reformista, como Secretario de Relaciones Institucionales promovió la vinculación permanente entre la UNLP y distintas instituciones nacionales, extranjeras, y el conjunto de la sociedad civil.

"Desde la Universidad Nacional de La Plata, acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento" señalaron desde el Rectorado de la Casa de Altos Estudios platense y Marcos Actis, vicepresidente del Area Institucional de la UNLP, desde su cuenta de Twitter, @MarcosActis_ posteó: "Desde la Vicepresidencia Institucional de la 
@unlp despedimos con mucha tristeza a Juan Carlos Martín. Un hombre con un compromiso inquebrantable que estuvo hasta el último día al servicio de la universidad pública".

Breve BIO

Juan Carlos Martín había nacido el 25 de mayo de 1955 y era un prestigioso abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. 

Fue presidente de la Biblioteca y Complejo Educativo Euforión, desde donde realizaba una tarea ejemplar acercando la cultura a los barrios. También fue presidente y actualmente era vicepresidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; secretario de la Comunidad Rural de Los Hornos; prosecretario de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata; miembro del Rotary Club de Los Hornos y socio del Centro de Fomento Gral. San Martín.

Es autor del libro “Lecciones de Derecho Privado Romano” (editado por Edulp en 2011;entre otras obras y tiene artículos escritos en la Revista Anales.