Presidenta de la agencia oficial de noticias

Bernarda Llorente: "El objetivo es que Télam vuelva a tener el lugar que nunca debió dejar"

LA PLATA, 16-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Al asistir a la presentación del equipo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la presidenta de la agencia de noticias afirmó ante los periodistas acreditados que "lo importante es ir para adelante, es reconstruir más allá de todo". 


La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, afirmó este jueves que la nueva gestión "está reconstruyendo" la agencia de noticias y subrayó que "el objetivo es que la empresa estatal "vuelva a tener el lugar que siempre tuvo y que nunca debió dejar".

"Estamos reconstruyendo la agencia, haciendo todo lo que podemos y la gente está muy entusiasmada y poniendo muchísimo esfuerzo. El objetivo es que Télam vuelva a tener el lugar que siempre tuvo y que nunca debió dejar", destacó Llorente ante los periodistas acreditados en Casa Rosada, al asistir a la presentación del equipo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del que depende la agencia.

Ante una consulta, la funcionaria lamentó que la nueva administración encontró "todo devastado" y resaltó que "se están rearmando las oficinas de (la sede ubicada sobre la avenida) Belgrano, ya que el daño es grande y va a llevar un tiempo" ponerlas en condiciones.

Consultada sobre si es posible que la publicidad estatal vuelva a ser manejada a través de la agencia Télam, como ocurría en el pasado, Llorente sostuvo que se trata de "una posibilidad cierta y se está trabajando en eso".