El ministro estuvo en el lanzamiento de las actividades para prevenir el dengue

Ginés presentó un plan de acción contra el dengue en Misiones

LA PLATA, 10-01-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Además presidirá una reunión con ministros de Salud de la región del NEA. 


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó de una acción de prevención del dengue en Puerto Iguazó donde durante la tarde presidirá la primera reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa) en en Puerto Iguazú.

“Vinimos a intensificar un trabajo que ya venimos haciendo donde se está por un lado con los camiones ayudando al descacharreo a sacar lo que podía ser reservorio del mosquito y fumigando de manera tal de trabajar en las estrategias de contención del brote, que hoy tenemos pocos casos pero es una zona con mucha fragilidad”, expresó el ministro.

Destacó que se trata de una zona muy especial porque “porque tiene la ventaja de una enorme cantidad de turismo. Es una zona fronteriza con Paraguay y Brasil porque el trabajo se tiene que hacer con todas las provincias y con los países vecinos”, agregó.  

Se trató de un operativo de descacharrado en el barrio Bicentenario de la localidad misionera destinado a eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor el virus del dengue.

“Esta provincia es un ejemplo de salud pública colectiva, la promotora de salud, tiene más de mil promotoras, es el lugar privilegiado de la Argentina, es un reservorio de la biodiversidad y eso lo estamos cuidando pero también a las personas para evitar brotes epidémicos y casos de enfermedad”, destacó el ministro.  

La reunión se llevará a cabo con los ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y se abordará la problemática del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y otros temas comunes para generar una agenda sanitaria federal. (tiempoar)