El mandatario afirmó que se activaron las órdenes judiciales

Venezuela: Nicolás Maduro confirmó la orden judicial de detener a Juan Guaidó y Leopoldo López

LA PLATA, 16-12-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En la conmemoración del 20° aniversario de la Constitución, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se pronunció sobre el líder de la Asamblea Nacional y el referente de la oposición. 


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó en las últimas horas lo que el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, había dejado trascender el viernes último. 

Juan Guaidó y Leopoldo López, entre otros referentes políticos, tienen una orden judicial de detención en su contra. 

“La conspiración continúa. Ayer el ministro Jorge Rodríguez mostró una parte de los testimonios, videos y pruebas que tenemos de una conspiración que pretendía activarse el 15 de diciembre para atacar varios cuarteles del Ejército bolivariano y de la Guardia Nacional bolivariana en varias ciudades del país, para provocar un baño de sangre”, planteó Maduro. 

En la conmemoración del 20° aniversario de la Constitución, el mandatario destacó que lograron detectar a tiempo quiénes estaban detrás de la conspiración: 

“Un monstruo fascista, psicópata, que ha estado en 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre, lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia”, refirió en primer término a López. 

De igual manera, se refirió al líder de la Asamblea Nacional: “Quien está detrás de esto, su subordinado, Juan Guaidó, personalmente, quien está detrás de esto, el Gobierno de los Estados Unidos”

“Quiero contarles algo que ayer Jorge Rodríguez no contó. El viernes en la tarde noche se activaron las órdenes judiciales y de la fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, continuó. 

En último término se refirió al caso de la diputada Jeannette Fermín, quien sobre finales de la semana pasada también se había emitido una orden de detención: “A usted la estaba buscando la Fiscalía y los Tribunales porque usted estaba financiando, coordinando y dirigiendo una conjura sangrienta para atacar cuarteles en Venezuela”

Al respecto, ni Juan Guaidó ni Leopoldo López se han pronunciado, pero se espera una intensificación de la crisis multidimensional que el país transita. (filonews)