La medida de la sucesora de Bullrich en Seguridad

Frederic confirmó que derogarán el protocolo de armas de Bullrich

LA PLATA, 16-12-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Aunque reconoció que "no todo lo que se hizo está mal", adelantó que derogarán algunos protocolos instalados en la gestión previa que son violatorios de "los derechos constitucionales".


La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló sobre la gestión que tendrá por delante en uno de los puestos más calientes del gobierno, lo que quedó demostrado en la primera semana cuando le hackearon su cuenta de Twitter.

Confirmada como sucesora de Patricia Bullrich tras la polémica con Diego Gorgal, la académica aseguró que uno de los ejes de su gestión será "fortalecer la investigación criminal" para que la cartera nacional de Seguridad se dirija "hacia el delito complejo y organizado"

Frederic, de larga trayectoria académica y como asesora tanto en el ministerio de Defensa como de Seguridad en los anteriores gobiernos kirchnersitas, aseguró que derogará los protocolos heredados "que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos".

Entre esos dos incluyó al de Ofensores en trenes, que habilita a la Policía a pedir DNI en el transporte, y el de armas que anunció Patricia Bullrich a comienzos de año.

Por otro lado, en la entrevista que le concedió a Página 12, Frederic deslizó la posibilidad de que las pistolas Taser, que aún no comenzaron a usarse, sean dirigidas a las fuerzas especiales como Geof o Alacranes.

No obstante, aseguró que "no todo" lo que hizo la anterior gestión de Seguridad está mal y explicó que "el Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios en principio se mantendría". (filonews)