El ex mandatario arriba tras su paso por México y Cuba

¿Quiénes son los ex funcionarios que llegaron a la Argentina con Evo Morales?

LA PLATA, 12-12-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Junto al ex mandatario arribaron al país cuatro integrantes de lo que fue su administración al frente del Estado Plurinacional de Bolivia. 


Evo Morales se encuentra en la República Argentina. Así lo confirmó el canciller entrante Felipe Solá, quien resaltó que está acompañado por su ex vicepresidente Álvaro García Linera, así como por la ex ministra Gabriela Montaño, el ex canciller Diego Pary y el ex embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles. 

En esta línea aclaró: "Ellos están firmando ahora al entrar el pedido de refugio que es una condición diferente a la de asilo. Cesa la condición de asilo cuando tienen la de refugiado. La condición de refugiados la da el ministerio del Interior, se las va a conceder en pocas horas y está normada, es una ley argentina con una norma, en cambio el asilo no tiene normas", profundizó al respecto.

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", planteó Evo Morales desde su cuenta de Twitter. 

1 Álvaro García Linera
Se trata del ex vicepresidente del Estado Plurinacional Boliviano. García Linera se encontraba con Evo Morales en México e ingresó al país junto al ex mandatario tras pasar previamente por la isla de Cuba. 


2 Diego Pary Rodríguez
Se trata de quien fuera el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, cargo al que renunció el 12 de noviembre del presente año. Pary Rodríguez fue embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre mayo de 2011 y septiembre de 2018. 

    
3 Gabriela Montaño
Montaño fue presidenta tanto de la Cámara de Senadores como de la de Diputados de Bolivia. El pasado 23 de enero asumió como ministra de Salud, renunciando una vez que se efectivizó el golpe de Estado sobre Evo Morales. 


4 José Alberto Gonzáles
Gonzáles relevó en el cargo al ministro de Relaciones Exteriores como embajador de Bolivia ante la OEA. Previo a esto se desempeñó como legislador del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Plurinacional. (filonews)