"Tiene que ser un Estado militante y compañero"

Juraron los ministros de Kicillof: "Quiero un gabinete militante"

LA PLATA, 12-12-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires le tomó juramento a los ministros que lo acompañarán en su gestión y aclaró que no se refiere a "militancia partidaria" sino "del compromiso".


El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la jura de los ministros de Gabinete en el Teatro Municpal Coliseo Podestá, donde declaró que quiere "que sea un Gabinete y un Gobierno próximo, solidario, pero sobre todo militante".

Kicillof destacó que "la palabra ha sido denostada, bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria, sino del compromiso que implica un función de Gobierno".

El economista remarcó que "ocupar cualquier lugar en el Estado tiene funciones, tiene atribuciones, tiene retribución salarial, pero en esta circunstancia en la que estamos no puede no tener un plus adicional, un complemento además de lo que dice estrictamente la letra de lo que está reglado".

Kicillof además agregó: "Tiene que tener algo más y eso es una profunda convicción, compromiso, entrega con la responsabilidad que le toca a cada uno de los y las funcionarias de todos los niveles del Estado".

El gabinete de la Provincia de Buenos Aires está compuesto por Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Teresa García, ministra de Gobierno; Pablo López, de Hacienda; Sergio Berni, de Seguridad; Julio Alak, de Justicia; Mara Ruiz Malec, Trabajo; Jesica Rey, de Comunicación Pública; Augusto Costa, de Producción; Fernanda Raverta, Desarrollo de la Comunidad; Daniel Gollán, Salud; Estela Díaz, Mujeres, Polítias de Género y Diversidad Sexual; Agustín Simone, Infraestructura; y Javier Rodríguez, Desarrollo Agrario.

Por último, Federico Thea es secretario general y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación. (filonews)