Con entrada libre y gratuita

La Escuela Taller de Arte cierra el año con destacadas muestras para toda la familia

LA PLATA, 29-11-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna anunció que se llevarán a cabo diversas muestras culturales y artísticas en el marco del cierre de año de la Escuela Taller Municipal de Arte. Las actividades tendrán lugar en el Pasaje Dardo Rocha y en el Teatro Coliseo Podestá el próximo viernes 6 de diciembre.


En el marco del cierre de año de la Escuela Taller Municipal de Arte, se llevarán adelante diversas muestras y actividades en el Teatro Coliseo Podestá y en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, las cuales tendrán lugar hasta el viernes 6 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Las exhibiciones, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación local, reunirán a alumnos y alumnas, familiares, amigos y el público en general, que disfrutarán del cierre del ciclo lectivo de los distintos cursos que brindó la Comuna durante el año. 

En este marco, la muestra inició durante la jornada de ayer, cuando todas las disciplinas de danza se convocaron en el emblemático teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, para brindar una muestra a todo ritmo.

Al respecto, el director de la Escuela Taller de Arte, Sergio Casanovas, valoró que “la muestra anual tiene como finalidad visibilizar los talentos de niños, niñas, jóvenes y adultos y ratificar la vigencia de destacados docentes y artistas  de nuestra ciudad, además de fomentar la diversidad cultural”.

En tal sentido, el taller de Medios Audiovisuales, coordinado por Paula Castañeda, hará la presentación de sus trabajos los días lunes 2 y martes 3 de diciembre,  a las 19 y 18 horas respectivamente, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Al respecto, se detalló que el lunes habrá una muestra fotográfica en papel y, el martes 3, un especial de radioteatro en vivo interpretado por alumnos del taller de locución.

Por su parte, los alumnos de Plástica expondrán del lunes 2 al jueves 5 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la nave central del histórico espacio platense de calle 50 entre 6 y 7. A su vez, los mismos días el emblemático edificio será escenario para que los talleristas de Teatro realicen su presentación a las 19 horas.

Además, desde el martes 3 al viernes 6 de diciembre, a partir de las 19 horas, el área de Música tendrá su espacio en el salón auditorio del Centro Cultural del Pasaje Dardo Rocha, donde profesores y alumnos interpretarán una variedad de melodías coordinadas por la docente Ayelín Rodríguez.

Como parte del cronograma, desde la organización informaron que el miércoles 4 de diciembre, de 17 a 19.30 horas, se desarrollará la exposición del área de Letras, a cargo de Martín de Souza. Finalmente, el espacio de Idiomas, coordinado Irene León Barrios, hará una muestra interna entre sus estudiantes y habrá platos típicos de otros países.

Cabe destacar que, tal como sucedió el año pasado, se dictarán talleres de verano en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, el Centro Cultural Julio López y la Escuela Taller Municipal de Arte. Para obtener más información al respecto, los interesados deben comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación al teléfono 427-1849 o acercarse al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7, 2º piso Of. 236.