Obelisco, movilización contra el golpe de Estado en Bolivia

Masiva concentración en el Obelisco porteño en apoyo a Evo Morales

LA PLATA, 11-11-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Las movilizaciones en respaldo a Evo Morales se replicarán en varias ciudades del interior.


Las primeras columnas de organizaciones sociales comenzaron a llegar este mediodía al Obelisco, en el centro porteño, para participar de la movilización a la embajada de Bolivia en repudio al golpe de Estado denunciado por el renunciante presidente Evo Morales en Bolivia.

Organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles, así como residentes bolivianos en Argentina participan de la protesta. Hay manifestantes de Barrios de Pie, Frente Popular Dario Santillán, MP La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones.

Sandra Carreño, referente del Frente Popular Dario Santillán, señaló que "la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano, son inaceptables".

"No alcanza con repudiar el golpe, para enfrentar a los fascistas hay que movilizarse en las calles y organizarse, como esta haciendo el pueblo boliviano en el Alto y en La Paz", expresó la dirigente del PO, Vanina Viasi.

"Estamos repudiando el golpe reaccionario, armado por las fuerzas armadas, la oligarquía, la policía y la mano indudable del imperialismo a través de la OEA y  Bolsonaro. El gobierno de Macri avala el golpe", expresó Prensa Obrera.


Repudio de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó hoy su "más enérgico repudio"ante la consumación de un "golpe de Estado" en el Estado Plurinacional de Bolivia. La central obrera dijo que el "golpe" se consumó gracias al accionar violento de grupos civiles que actuaron con el beneplácito de la policía autoacuartelada y la pasividad del ejército.

"Como trabajadores, que conocemos y hemos sufrido la persecución, valoramos la institucionalidad democrática y no podemos aceptar que la violencia desatada avance sobre las conquistas sociales y económicas alcanzadas por la lucha de los pueblos latinoamericanos", dijo la CGT en un comunicado. (filonews)