Represión y detención ilegal a docentes

Paro nacional docente en apoyo al conflicto de los maestros en Chubut

LA PLATA, 08-11-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Sindicatos docentes de todo el país se agruparon en solidaridad al conflicto en la provincia de Mariano Arcioni y en rechazo de la represión ocurrida en la manifestación del día de ayer.


En solidaridad con los maestros de Chubut ante la represión sufrida en las protestas del día de ayer, junto a la posterior detención considerada ilegal del sindicalista Santiago Goodman, los gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP llevan adelante un paro a nivel nacional.

Desde el gremio comunicaron oficialmente que "la CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha".

"CTERA exige al gobierno provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión".

"También, volvemos a ratificar, en forma urgente, al gobierno provincial y nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", agregaron.

Así, los docentes enrolados en la CTERA marcharon esta mañana a la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires. (filonews)