Esta tarde

Garro encabezó una jornada de festejos junto a más de mil jubilados de la región

LA PLATA, 18-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente Julio Garro participó de los festejos por el día del jubilado que tuvieron lugar en la Plaza Islas Malvinas. Ante una multitud, el jefe comunal afirmó que “tenemos muchas ideas más para seguir trabajando juntos, por eso vamos a cuidar a los adultos mayores como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas áreas del Estado”.


El intendente de La Plata, Julio Garro, formó parte de los festejos por el día del jubilado, de la primavera y de la tercera edad que se desarrollaron durante la jornada de hoy en Plaza Islas Malvinas, ante la presencia de más de mil personas. “Quiero reconocerlos y decirles que trabajamos día a día escuchándolos para brindarles el bienestar que se merecen”, destacó el Jefe Comunal.

La jornada, organizada por el Municipio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tuvo lugar desde el mediodía en el emblemático espacio verde de Av. 19 y 51, el cual contó con diversas actividades recreativas y culturales para el disfrute de las más de mil personas que se acercaron a participar.

“Este festejo tiene el objetivo de honrarlos a ustedes”, valoró el intendente durante el evento, y remarcó: “Siempre resaltamos la importancia de acompañarlos y de resolver juntos los temas que más nos preocupan. En este caso, el bienestar de los jubilados de la ciudad”. 

“Tenemos muchas ideas más para seguir trabajando juntos, por eso vamos a cuidar a los adultos mayores como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas áreas del Estado”, expresó Garro, quien estuvo acompañado por el Gerente de Unidades De Atención Integral (UDAI) de La Plata, Julián Agüero.

Como parte de la propuesta, que contó con múltiples actividades recreativas y entretenimiento, jubilados de toda la región participaron del encuentro y pudieron disfrutar el día compartiendo una variada gastronomía, música en vivo, bailes, premios y sorpresas.

Cabe destacar que, como parte de los festejos que tuvieron lugar en la Plaza Islas Malvinas, en el transcurso de la tarde se presentaron los espectáculos musicales de la Banda Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires, Tony Caribe, Marcelo Gabriel, Fabricio Correa y Brisa.

Como parte de una política integral, cabe destacar que durante el año la Municipalidad de La Plata brinda a todos los adultos mayores de la región 26 talleres de forma gratuita con profesores especializados en cada temática.  

Sumado a ello, dispone servicios gratuitos de ayuda social y enfermería; operativos de documentación (DNI, asesoría legal, ANSES); en tanto que participan, además, de ‘Conociendo BA’, la iniciativa que les permite a los abuelos platenses conocer diversos lugares de interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y ‘+Simple’, el programa de inclusión digital que se realiza junto a Nación y permite la entrega de tablets destinadas a jubilados y jubiladas locales.