Candidato a senador provincial por el Frente de Todos

Omar Plaini: "Saintout es un cuadro dirigencial del campo nacional y popular con toda la capacidad para gobernar la ciudad"

LA PLATA, 18-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo dijo el gremialista de los Canillitas y candidato a senador provincial por el Frente de Todos de cara al acto que organiza la Corriente Regional de Trabajadores (CRT) en el Club Universal que contará con la presencia de Hugo Moyano.  Escucha audio por Radio Cut!!!


Respecto a la actividad que realiza la Corriente Regional de Trabajadores (CRT) en el Club Universal de la Plata, este viernes a las 18, el dirigente de Canillitas y candidato a senador provincial por la Octava Sección Electoral del Frente de Todos, Omar Plaínicontó: "Está definida por el movimiento sindical platense que tiene más de 30 gremios que están en la corriente nacional de trabajadores. Decidieron hacer esta jornada en apoyo a los candidatos a intendentes Florencia Saintout, Fabian Cagliardi y Mario Secco y a quienes vamos a tener la responsabilidad de tener una responsabilidad legislativa. Esta actividad va a ser muy grande con trabajadores que se sientan identificados con el Frente de Todos".

- ¿Por qué en la ciudad de La Plata hay que votar a Saintout?

- Porque expresa el Frente de Todos, porque es la compañera que ganó la interna es es un cuadro dirigencial del campo nacional y popular  con toda la capacidad para gobernar la ciudad de La Plata y porque el Frente de Todos es la mejor opción que tienen los vecinos; ya que el Frente de Todos para gobernar el país, la Provincia y el país ante la grave situación que nos va a dejar el gobierno de Cambiemos.

- ¿Cómo llegan los trabajadores al 27 de octubre con la gestión Macri?

Llegan muy mal. Macri deja un país destrozado. Ha dejado una fisura en el tejido social porque hay decenas de hombres y mujeres que ha perdido su puesto de trabajo. Recordemos que hay 23 mil PyMes que cerraron y hay un endeudamiento extraordinario que condiciona al país actualmente y a las generaciones futuras del país. Los jubilados han perdido que han perdido el 25%. Recordar que el salario mínimo vital y móvil ha perdido más del 60% en estos 4 años del gobierno y también que la inflación de estos 4 años de gobierno han 300 por ciento. Creció la pobreza a más del 35% y la indigencia es del 8 %a con este gobierno que hablaba de pobreza cero. Todas mentiras de campaña que engañó a gran parte del pueblo argentino que lo votó. Encuentro a la clase trabajadora con estas tremendas dificultades y el próximo gobierno va a tener que volver a ocuparse inmediatamente también el empleo, la producción, el salario y el consumo. Tarea nada fácil que nos deja este gobierno de representación oligárquica.

- ¿Qué expectativa tiene usted en particular y debería tener la gente de la formula Fernandez - Fernandez y con Kicillof - magario en la Provincia?

- La única grieta como digo siempre es la desigualdad y la ruptura del tejido social, que uno no puede ni comprarse un par de zapatillas y otro acumula millones de dólares que envía al exterior y sus hijos pueden vivir por generaciones sin tener trabajar. La expectativa es muy grande por eso tenemos que votar boleta completa para recuperar ese camino que habíamos ganado. Por eso hoy, tenemos la visita de Hugo Moyano, que aunque muchos no lo saben nació en La Plata.

- ¿Ya está trabajando en cuáles van a ser sus primeras iniciativas como legislador provincial?

- Por supuesto, una de las tareas que me ocupa es trabajar para que se industrialice la ciudad de La Plata, para que tenga una presencia mucho más industrial que la que tiene hoy. Así vamos a trabajar con el cordón frutihortícola que alimenta a todo el AMBA que nosotros tenemos que industrializar. No puede ser que tengamos dos parques industriales parados. Habrá que trabajar muy fuerte y recordar que tenemos un puerto en la región y los astilleros también. Va a ser una tarea donde ya estamos trabajando para legislar y trabajar para que La Plata sea una ciudad donde la industria aporte mucho más y que las obras lleguen a esta ciudad y porque es la capital de la provincia.

Mensaje a los platenses

"Que no se dejen engañar por algunos mentirosos que andan hablando en nombre del peronismo, caso el intendente, que no lo vimos en ningún acto del Día de la Lealtad y realmente si le interesa el peronismo y que alguna vez pasó por el peronismo no lo vimos en ningún acto del día de la lealtad participando con la militancia. Por lo tanto, Perón decía que había dos tipos de lealtades, los que son leales de corazón que son los que más valen y aquellos que dejar de ser leales cuando no les conviene ser leales. En esta categoría está el intendente que el próximo 27 va a tener que ir abandonado su despacho y dejándoselo a la compañera Florencia Saintout y decirle que no se escude en el peronismo porque los peronistas saben muy bien quienes son los hombres y las mujeres que los representan. Por eso nosotros le pedimos a los oyentes que voten lista completa y no se dejen llevar por cantos de sirena que nos trajeron 5 millones de pobres y un endeudamiento que el próximo gobierno va a tener que renegociar", enfatizó Omar Plaíni, para concluir. 

Para escucha audio en Radio Cut, hacé click aquí.