El mandatario dejó otra comparación polémica en plena campaña electoral

Macri: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

LA PLATA, 17-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Presidente habló con una radio de Chaco, antes de su visita a esa provincia en el marco de la caravana del "Sí, se puede". Además, destacó la política de lucha contra el narcotráfico.


Mauricio Macri aseguró este jueves que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación", al advertir hoy a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda".

"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto de campaña que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

"Las cosas llevan tiempo, no son lo rápido que uno quisiera"

Apuntó a lograr un "acuerdo con toda la dirigencia política para darles tranquilidad a los argentinos". Y afirmó que "el objetivo sigue siendo el mismo, reducir la pobreza, crecer y generar empleo. Hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años".

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

Macri fue consultado por las últimas estadísticas oficiales sobre pobreza e inflación y respondió que se trata de un problema estructural que arrastramos hace treinta años. "Se mide la pobreza y se trabaja, y la dimensión de la pobreza baja cuando baja la inflación", explicó. 

"Antes de esa crisis habíamos logrado la pobreza más baja de los últimos veinticinco años. Si logramos que los gobiernos y la política en general diga 'acá no se gasta más de lo que se tiene'. Ese es el camino", señaló.

"A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotráfico".

"Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

Macri dijo que cree en una Argentina federal"Más allá del partido político yo trabajo para los argentinos. No voy a perjudicar a los chaqueños por que el gobernador sea peronista", aseguró. (filonews)