A partir de 18 años

Brindarán un taller de lectura, escritura y edición en el Palacio López Merino

La comuna anunció que brindará un taller gratuito de lectura y escritura desde este miércoles en el emblemático edificio de 49 entre 12 y diagonal 74. Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal aseguraron que "no es necesario tener experiencia previa".


La Municipalidad de La Plata brindará un taller gratuito de lectura, escritura y edición bajo el tema “Las Narrativas del yo”, el cual se dictará desde el miércoles 16 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal, las clases durarán hasta fines de noviembre, se llevarán a cabo todos los miércoles en el histórico edificio de calle 49 entre 12 y diag. 74, y estará destinado a personas mayores de 18 años. 

El mismo, que no requiere poseer conocimientos anteriores en la materia, se realizará sin inscripción previa, por lo que aquellos vecinos interesados en participar pueden presentarse directamente a la primera clase. En ese marco, se precisó que el taller estará a cargo de Natalia Fitzsimons, quien tiene un posgrado internacional en “Escrituras: creación humana y comunicación”.

Según se detalló, los tres ejes del curso serán: narrativo, que consistirá en realizar la lectura activa y participativa de cuatro novelas argentinas; creativo, donde los asistentes crearán sus originales, con herramientas de escritura, guía, soporte y corrección de los textos; y productivo, etapa del curso en la cual se proporcionarán las herramientas editoriales y se procederá a la edición, finalizando con la entrega de un ejemplar para cada uno de los participantes.