Anoche

Garro en la Gala de la Fundación Ludovica: “Hoy la ciudad cuenta con un Estado comprometido con el bienestar y el progreso de todos los platenses”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participóde la tercera Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” que se llevó a cabo en un reconocido salón. Allí, el jefe comunal aseguró que “me alegra profundamente porque soy de los que creen que luchar por la igualdad de oportunidades es una tarea de todos, principalmente del Estado pero también de los ciudadanos”.


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó ayer de la tercera Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad y de la Casa que aloja a niños y niñas en tratamiento médico. “Hoy la ciudad cuenta con un Estado comprometido con el bienestar y el progreso de todos los platenses”, manifestó el Jefe Comunal.

De esta manera, Garro asistió al evento que se llevó a cabo en el Salón Vonharv con el objetivo de recaudar fondos para la Casa Ludovica; adquirir equipamiento y mejorar las instalaciones del Hospital de Niños; acompañar el desarrollo de profesionales; y contribuir a la promoción y concreción de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo de Investigaciones Pediátricas (IDIP).

“Es la tercera vez que vengo a apoyar a la Fundación y es un orgullo ver la cantidad de personas que hacen su aporte para el bienestar de los chicos más vulnerables”, enfatizó el intendente platense, al tiempo que remarcó: “Me alegra profundamente porque soy de los que creen que luchar por la igualdad de oportunidades es una tarea de todos, principalmente del Estado pero también de los ciudadanos”.

“Cuando los platenses dejamos las diferencias y nos unimos podemos lograr lo que nos proponemos”, manifestó Garro, quien aseguró: “Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, trabajando mancomunadamente para volver a poner a la ciudad de pie, colaborando con los que más lo necesitan”.

Vale recordar que con el dinero de la primera gala solidaria, realizada el 31 de octubre de 2017, se compraron 13 escritorios, 6 mesas, 50 sillas giratorias y fijas, 9 computadoras PC y una computadora notebook el Servicio de Neurología; mientras que con lo recaudado en la segunda, el 9 de octubre de 2018, se compraron cuatro monitores color multiparamétricos para el Servicio de Terapia Intermedia.

Cabe destacar que la Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue creada en el año 1991 por iniciativa del entonces director, Roberto Silber, con el fin de fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez y contribuir al progreso del Hospital.

Por su parte, la Casa Ludovica es un recurso social para niños/as de entre 0 y 14 años,  de edad, que son tratados en el Hospital y requieren seguimiento, necesitan de una estancia transitoria hasta el alta definitiva, se encuentran en observación, atraviesan procesos de rehabilitación traumatológica o quemaduras, deben someterse a cirugías de baja complejidad o que requieren intervenciones sucesivas. Allí se alojan con su mamá o un tutor a cargo.