Se acercó a la sede que nuclea a más de 140 instituciones platenses

Garro en la Federación de Instituciones: “Tenemos el desafío de profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”

LA PLATA, 08-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una reunión junto a referentes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la ciudad. En ese marco, les informó cuáles son los puntos sobre lo que tiene pensado trabajar. “Estoy convencido de la importancia de los clubes y las instituciones barriales, que contienen a nuestros chicos, que les transmiten valores, que los alejan de la calle, del delito y de la droga", señaló.


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó ayer de una reunión junto a referentes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la ciudad, a quienes les detalló los proyectos que tiene para el sector de cara a los próximos cuatro años de gestión. “Tenemos el desafío de profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”, aseguró en esta oportunidad.

De esta manera, el Jefe Comunal se acercó a la sede de la federación que nuclea a más de 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, culturales y ong´s ubicada en 3 e/ 51 y 53, y mantuvo un diálogo con algunos de sus representantes en el que dejó plasmadas las propuestas a futuro.

“Teníamos un mandato urgente que nos dieron los platenses en el 2015, terminar las obras hidráulicas para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad”, expresó Garro, y remarcó: “Ahora nuestra prioridad será reducir la brecha que hay entre el casco urbano y los barrios que lo circundan, apoyando a las instituciones para que cumplan de la mejor manera posible con su función social”.

“Estoy convencido de la importancia de los clubes y las instituciones barriales, que contienen a nuestros chicos, que les transmiten valores, que los alejan de la calle, del delito y de la droga”, detalló Garro, y remarcó: “Trabajamos en estos casi cuatro años para reconocerles esa importancia y vamos a seguir haciéndolo porque son un eslabón fundamental para la vida de una comunidad”.

“En nuestra primera gestión pusimos en marcha el Programa de Fortalecimiento de Clubes “Mi Segunda Casa”, a través del cual clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro reciben $500 mil para ejecutar obras de mejora edilicia en sus sedes”, valoró el mandatario, quien agregó que “además, se triplicó el subsidio destinado a las 35 bibliotecas populares inscriptas en la Municipalidad”.

“De cara a los próximos cuatro años, queremos profundizar el apoyo a las instituciones para que cumplan de la mejor manera posible con su función social y, para eso, vamos a hacer foco en la situación de cada uno de los barrios que las reconocen como espacios de referencia”, señaló el actual intendente.

“Vamos a profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios y achicar la desigualdad que hace más de tres décadas separa a los platenses que viven en el barrio y en el centro, articulando acciones con los colegios de profesionales”, adelantó Garro, y continuó: “Para eso, vamos a brindar atención y asesoría profesional gratuita en los barrios, vamos a diagnosticar los problemas de cada zona y proponer posibles soluciones y vamos a entregar incentivos económicos y administrativos a las instituciones que implementen medidas sociales y de desarrollo barrial”.

Además, en esta oportunidad el intendente Garro comentó que a partir de 2020 se implementará un sistema de pasantías para jóvenes profesionales, coordinada por el municipio y los colegios profesionales de la ciudad; y que se creará un calendario anual único de congresos con los colegios e instituciones de toda la ciudad para impulsar la actividad turística, atraer inversiones y generar puestos de trabajo, a través de una nueva área del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), con presupuesto propio.