"Estamos en la misma situación que otras empresas lácteas"

La cooperativa Nuevo Amanecer vende leche al costo para reactivar el consumo

LA PLATA, 08-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La promoción durará 30 días y comercializa el sachet a 29,90. Hasta el momento, sólo se obtiene en Mar del Plata, Tandil y Batán.


En las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil y Batán una cooperativa de trabajadores vende el litro de leche al costo con el objetivo de reactivar el consumo. Se trata de Nuevo Amanecer, que nació de la quiebra de la empresa láctea "El Amanecer", y ahora se volvió noticia por su iniciativa.

A través de Facebook difundieron esta oferta que tiene una duración de 30 días y aplica para leche entera como descremada. ¿El precio? $29,90.

Además, en diálogo con 0223 Radio, anunciaron un descuento especial del 10% para jubilados que presenten DNI y carnet de ANSES al momento de la compra, sólo disponible los días jueves.

"Estamos en la misma situación que otras empresas lácteas ya que ha bajado el consumo de leche porque la gente no puede comprarla y eso es muy dramático", opinó Fabio Pandiani, titular de la cooperativa, en declaraciones a la emisora.

En esta línea, aseguró que buscan "acompañar socialmente" a los vecinos que sufren la crisis y que la mejor forma de hacerlo es "estar con la sociedad, con el vecino que siempre nos apoyó".

Finalmente, apuntó que acrecentar el volumen de ventas los lleva a tener "liquidez financiera para pagar las obligaciones que tenemos con el productor tambero, que también necesita un precio justo y razonable para seguir vendiendo". (filonews)