"Ofensores en trenes", el último anuncio de campaña macrista

CABA | Control poblacional: lo llevaron detenido por vender pañuelitos en la calle

LA PLATA, 08-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La intervención de la diputada Victoria Donda no pudo evitar que se llevaran a un joven vendedor callejero.


El hostigamiento  de la Policía de la Ciudad a un vendedor callejero de pañuelos descartables se hizo viral por la intervención de la diputada nacional Victoria Donda, que finalmente no pudo evitar su detención.

Según contó la legisladora a Radio 10, se cruzó con la situación cerca del Congreso al regresar de llevar a su hija al jardín de infantes. Allí vio a “un chico tirado, rodeado de carilinas, dos señoras y un muchacho que lo defendían de cuatro efectivos policiales que lo estaban rodeando".

La policía finalmente se lo llevó detenido por averiguación de antecedentes, apenas una semana después del anuncio del Ministerio de Seguridad de que comenzará a revisar los documentos de las personas que viajen en trenes en territorio metropolitano.

"La policía me dijo que estaban haciendo control poblacional", contó Donda, quien agregó que "lo detuvieron para averiguación de antecedentes, de domicilio".

"Lo tuvieron detenido hasta las 12 de la noche", señaló más tarde, durante una entrevista con radio Metro, ya que tiene antecedentes por un delito que cometió a los 15 años.

Este tipo de medidas de ‘control poblacional’ de la Policía de la Ciudad se enmarca en una política más general del gobierno nacional que expresa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El plan "Ofensores en trenes" es el último anuncio de campaña en ese sentido para buscar personas con antecedentes en las estaciones ferroviarias. (tiempoar)