Elecciones 2019

Según "Clivajes" Macri está cada vez más lejos de reelegir y Alberto Fernández ya alcanza el 53% de intención de votos

LA PLATA, 08-10-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

A menos de 20 días de las elecciones generales, la Consultora Clivajes presentó su último informe y la intención de voto a la fórmula Fernández - Fernández es de 53,70% y la dupla Macri-Pichetto alcanzaría un 33,20%. Un escenario político absolutamente polarizado.


La Consultora Clivajes elaboró un estudio sobre la coyuntura política actual y consultó acerca de quién sería el candidato a presidente y el 72,89 cree que será el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Además,  con la intención de voto en las elecciones generales, la dupla Fernández sería la ganadora con el 53,70%, lejos está el actual presidente Mauricio Macri con el 33,20 %. Luego se ubica, la fórmula de Consenso federal con Lavagna y Urtubey con el 8,20% y sigue el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del caño con el 2,8%

El informe describe las preguntas acerca de la situación económica y que la principal problemática es la pobreza con el 26,12 %, sigue el desempleo con el  23,84%, luego la inflación con el 22, 35%. Por último, se ubica la inseguridad con  12,65%,   la corrupción con 8,31% y el dólar con 6,73%. A su vez, el 69,75% considera que el responsable es el actual gobierno.

“En los últimos días de campaña, previo a la elecciones generales, todos los focos estarán apuntados a poder determinar si las estrategias utilizadas por las distintas fuerzas políticas funcionan como las herramientas necesarias para captar aquel electorado que se encuentra indeciso o no participó de las PASO”, detalló el estudio.

Al finalizar, “es posible afirmar mediante el presente informe que quien si asistió al acto eleccionario del 11 de agosto será un votante que en líneas generales se mantendrá fiel a su decisión, tornando muy improbable una modificación radical del escenario electoral del próximo 27 de octubre”.

El trabajo fue de encuestas telefónicas y presenciales fue realizado entre el 2 al 6 de octubre  en el país, sobre 1 casos y un margen de error de 2,80%. (Cadena BA)