Con entrada libre y gratuita

Presentan el libro “El gran paso” en el Palacio López Merino

LA PLATA, 30-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna invita a la presentación del flamante libro "El gran paso", de Francisco Artola. La obra trata sobre un joven político llamado Vicente que carga sobre sus espaldas una infancia difícil. Es este viernes 30 a las 18 en el emblemático edificio de 49 entre 12 y diagonal 74.


La Municipalidad de La Plata presenta el flamante libro “El gran paso”, pieza literaria escrita por Francisco Artola, el viernes 30 a las 18 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino con entrada libre y gratuita.

Según se informó, el libro que se presentará en el histórico espacio de calle 49 (entre 12 y diagonal 74) trata sobre un joven político llamado Vicente que carga sobre sus espaldas una infancia difícil, pero que descubre como el amor lo ayudará y su vida girará en torno a la búsqueda de conquistas personales y sociales.

La pieza literaria, primera novela del autor, relata cómo Vicente lucha por conseguir derechos para personas excluidas del mandato social tradicional, como la interrupción legal del embarazo, la subrogación de vientres o la legalización de los matrimonios de más de dos personas; a pesar de no tener éxitos concretos, él cree estar dejando una semilla que indefectiblemente verá sus frutos con las generaciones más jóvenes.

En este sentido, “El gran paso” es un libro que desarrolla una historia de vida no convencional, donde tanto el personaje principal como los que lo rodean luchan para que personas con motivaciones semejantes a las suyas dejen de ser discriminados por la sociedad conservadora en la cual crecieron.

Por su parte, vale destacar que Francisco Artola nació en La Plata en el año 1973 y se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Administración. En tanto, participó en diversos talleres de escritura y literarios, tomándolo como complemento para su trabajo profesional.

Finalmente, desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal informaron que la novela fue editada por Niña Pez Editora y que la foto que ilustra la tapa del libro corresponde a Soledad Moreyra.