En el Colegio Nacional

Florencia Saintout estará junto a Pablo Díaz en charla por "La Noche de los Lápices" con eje en el Papa Francisco

LA PLATA, 28-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Será a las 15.30 en el Colegio nacional de La Plata y Pablo Díaz anunciará su visita al Vaticano, donde el Sumo Pontífice rendirá homenaje a María Clara Ciocchini, una de las adolescentes desaparecidas durante la Noche de los Lápices, por la dictadura cívico militar del '76..


Florencia Saintout, candidata a intendenta platense del Frente de Todos, participará esta tarde de una charla abierta en el Colegio Nacional, con motivo de conmemorar que se cumplen 43 años de La Noche de los Lápices. Del panel participarán Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, Catalina Violini, presidenta del Centro de Estudiantes del CNLP y Ulises García Ávila, secretario general de la UES.

Durante el encuentro Pablo Díaz, anunciará oficialmente su visita al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Este año, el Pontífice rendirá homenaje a María Clara Ciocchini, secuestrada y desaparecida desde aquel septiembre de 1976, por la genocida dictadura cívico militar que asoló a la Argentina por aquellos años.. 

Cabe resaltar que este homenaje se suma a otras medidas que ha tomado Francisco en la relación a la última dictadura cívico militar, como la desclasificación de los archivos eclesiásticos. 

La actividad se realizará a las 15.30 en el Salón Madres de Plaza de Mayo del Colegio Nacional.