TEATRO

Romeo y Julieta, una historia de rock

LA PLATA, 27-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

“Romeo y Julieta, una historia de Rock”, la adaptación musical de una de las tragedias más representadas de William Shakespeare, vuelve a escena en su sexta temporada consecutiva.


La obra transcurre en Verona y recrea la historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemistadas, Montescos y Capuletos. Los dos protagonistas se conocen una noche en la fiesta que ofrece la familia Capuleto y a partir de ese momento viven la más intensa historia de amor conocida en todos los tiempos. Una historia que dura solo tres días, donde Shakespeare plantea sentimientos vitales del ser humano: odio, celos, pasión, amor y muerte.  

El rock como principal referente musical hace que la propuesta, que reúne a 17 intérpretes en escena, cobre un sentido estético contemporáneo y único, que atraerá tanto a jóvenes como a adultos.

RyJ- Una historia de Rock, se estrenó en El Bombin Teatro en Vacaciones de Invierno de 2014, con Adaptacion de Julian Arenas, Musica Original de Ariel Giordano y Direccion General de Belisario Roman. 

Luego de una exitosa primer temporada, en el año 2015, nuevamente se llevo a escena, con otras 16 consecutivas funciones, a través de Whisper producciones y con coreografías de Juan Mallach. 

En el año 2016, Juju Producciones, la llevó a escena en El Teatro Porteño para la temporada de vacaciones de invierno, con las actuaciones de Sebastián Francini y Valeria Baroni, con posterior gira en El Bombin Teatro (La Plata) y otras localidades, con el mismo equipo creativo, junto a Estefania Amoresano como coreografa. En 2017 y 2018 volvió a escena a El Bombin Teatro, con producción general de dicho teatro, y coreografías de Natalia Cappellotto.

En el 2019, estrena su sexta temporada en Teatro Crisoles, con una puesta en escena absolutamente renovada, una vez mas de la mano de El Bombin Teatro en la producción, y con Belisario Roman, Ariel Giordano y Estefania Amoresano a cargo del equipo creativo.

Próxima función: Domingo 1 de septiembre a las 20:30hs en Crisoles Centro de Arte (Calle 1 Nro.477 e/41 y 42 La Plata)
Entradas anticipadas con descuento a la venta a través de redes sociales a $170. Entrada general: $200.


Elenco

Romeo…… MARCOS PERTINI
Julieta…… AGUSTINA SIMIELE
Teobaldo…… DIEGO FLORES
Mercucio……IÑAKI IBARGOYEN
Hechicera…… SOLEDAD MOLINA
Nodriza….. TAMARA PAZ
Sra. Capuleto…… PALOMA FRANCO
Príncipe/Boticario….. ANDRES AJAMIL
Amiga de Julieta…MARIANA MOREL
Amiga de Teobaldo….CLARA GUIMIL
Aprendices de Hechicera….MILAGROS CLUA/CAMILA LENCINAS
Amigas de Mercucio….MARTINA FORTEZA/ISABELLA FORTEZA
Amigas de Romeo…MARIA SOL SPERANZA/MARIA LUZ ROSAT
Angel Negro…ESTEFANIA AMORESANO

Adaptación y letras: Julián Arenas-Música Original: Ariel Giordano
COREOGRAFÍAS: Estefania Amoresano
DIRECCIÓN MUSICAL: Ariel Giordano 
ILUMINACIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: Belisario Román
PRODUCCIÓN GENERAL: El Bombín Teatro