Actividad gratuita

La reconocida artista Bibi Anguio ofrecerá un taller de acuarela gratuito en el MUMART

LA PLATA, 26-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna brindará una charla y taller de acuarela a cargo de la prestigiosa pintora y dibujante Bibi Anguio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Desde la organización informaron que no hace falta tener experiencia previa, aunque recomendaron inscribirse con tiempo para asegurarse un lugar.


La Municipalidad de La Plata brindará una charla y un taller de acuarela gratuito de la pintora y dibujante Bibi Anguio el próximo martes 27 de agosto, de 15 a 17 horas, en el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Como parte de una iniciativa impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, para participar del curso que dictará la doctora en Artes y Magister en Estética y Teoría del Arte, los interesados deberán enviar un mail a mumartmuseo@gmail.com.

Según se precisó, el taller tiene capacidad limitada; en tanto que se puede asistir al mismo sin tener conocimientos previos o materiales para la práctica, ya que durante el curso se le suministrará los elementos a cada participante.

Enfocándose en publicaciones en torno a la enseñanza del lenguaje visual, la pintura y la teoría e historia de los medios de comunicación, Bibi Anguio es autora de títulos como  “Dónde está la utopía de la muerte: muerte y Kitsch”; “Caricatura y dibujo de humor en la Argentina 1880-1980: estilos y procedimientos”; “Retórica Icónica: Historia, Crítica y Aplicaciones Pedagógicas”;  “La casa en silencio: una lectura de las pinturas de Hammershøi y Lacámera”; y “Las imágenes, esas indiscretas”.

Cabe destacar que  la artista también integra comités editoriales de revistas universitarias de Arte y Diseño, y desde 1983 expone regularmente sus pinturas, dibujos y mosaicos en salones nacionales y muestras individuales.