Cómics, entretenimiento y tecnología

La Plata se prepara para la tercera edición de la “Geek Fest”

LA PLATA, 22-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La tercera edición de la "Geek Fest" llega nuevamente a la ciudad para el disfrute de todos los fanáticos de los videojuegos, la tecnología y el coleccionismo. En esta ocasión, la fiesta nerd será en la localidad de City Bell el próximo 14 y 15 de septiembre.


El festival de la cultura geek, único en la ciudad y que combina cómics, entretenimiento y tecnología, tendrá su tercera edición los días 14 y 15 de septiembre en el Club Atlético City Bell (Cantilo 353) en donde toda la familia podrá participar de shows, muestras, talleres y concursos.

Esta propuesta inédita que se consolida en la ciudad y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata,  tendrá este año la fiesta “Pocket Expansion 2019”.  En la misma, los visitantes podrán participar activamente en un campo de experiencias y entretenimientos geek, además de disfrutar de un espacio feriante donde diversos artistas, emprendedores y empresas expondrán sus productos y servicios.

En ese sentido, desde la organización destacaron que “uno  de  los  objetivos  principales de realizar este festival en la ciudad es legitimar y visibilizar a  todo  un  sector  de  profesionales,  artistas,  emprendedores  y  empresas  platenses,  con  gran  talento  que  aportan  dedicadamente  al  crecimiento  de  la  cultura  y  que  en ocasiones  no  trascienden  más  allá  de  su  entorno  particular  o  en  eventos  en  la  Ciudad  de  Buenos  Aires”.

Es válido destacar que las dos primeras ediciones de la “Geek Fest” se realizaron en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. En su inauguración en 2017 participaron más de 5 mil personas, mientras que el año pasado fueron más de 9 los que la transitaron.

Para esta edición los organizadores decidieron una edición especial en City Bell, con el objetivo de expandirse  y  llevar por toda la ciudad su comunidad geek.   

Se informó que los menores de 8 años tendrán entrada gratuita, siempre acompañados por un adulto responsable, mientras que para el resto el valor de la entrada hasta el 1 de septiembre es de $190. Luego costará $250. La misma brinda acceso  libre  a  todas  las  actividades  dentro  del  evento:  videojuegos,  realidad  virtual,  recitales,  talleres,  conferencias, shows, etc.

Al igual que desde la primera edición, en esta edición parte de lo recaudado será donado a la entidad FUNDACORE y colaborando con acciones solidarias en el Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”.

Aquellos que deseen conocer más información al respecto pueden ingresar a la web http://www.geekfest.com.ar.