"No hace falta un tipo de cambio más alto", sostuvo Lacunza

El dólar cerró a $57 en el Banco Nación

LA PLATA, 20-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Tras escuchar al flamante ministro de Hacienda y al titular del Central, el dólar subió $1 en el banco estatal pero luego retrocedió y quedó en su valor del viernes.


El dólar abrió hoy con una suba de $1 peso y cotizaba a $53 para la compra y a $58 para la venta en el Banco Nación, pero tras la intervención del Banco Central volvió al valor de cierre del viernes: $57. Mientras, en varias entidades privadas operaba a $59.

Después de un "lunes negro" en las bolsas del exterior con fuertes caídas de las acciones de empresas argentinas y el Riesgo País en 1900 puntos básicos, se esperaba una apertura de mercados con mucha presión sobre la divisa norteamericana.

Más temprano, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró que "no hace falta un tipo de cambio más alto" y admitió que "el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la estabilidad de los precios. Como el mercado presta más atención al futuro que al presente, a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposición".

Después, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario". Reafirmó además que las reservas internacionales "se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".


Cae la Bolsa

La bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una baja de 8,31% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 27.878,72 puntos, con un volumen operado en acciones de $ 68,1 millones.

El balance de negocios arrojaba 11 alzas, 37 papeles en baja y 8 sin cambios, en tanto los ADRs que cotizan en Wall Street operaban con altibajos. (filonews)