"Queríamos tener de su boca la afirmación"

Macri garantizó a dirigentes del campo que las retenciones "no se tocan"

LA PLATA, 20-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Presidente escuchó a los integrantes de la Mesa de Enlace, tras los cambios en el equipo económico. Los ruralistas visitarán también a Fernández y a Lavagna.


Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, se reunieron en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, a quien le presentaron sus propuestas para el sector.

Durate el encuentro, el jefe de Estado garantizó a los ruralistas que "las retenciones no se van a tocar". "Queríamos tener de su boca la afirmación", dijo Carlos Iannizzotto, de Coninagro, al salir del encuentro.

"Las retenciones no son el instrumento indicado para que el Estado recaude, sino que la forma es producir más y exportar", sostuvo el dirigente agrario, y reclamó "crédito y mayor competitividad".

Más tarde, los representantes del campo verán al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y en los próximos días harán lo propio con el postulante del frente de Todos, Alberto Fernández. 

"Con el peronismo tenemos que charlar sobre la convivencia democrática, eso nos preocupa", advirtio el titular de la Confederación Rural Argentina, Dardo Chiesa.

A su turno, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, pidió "no repetir los errores del pasado" y reclamó ayuda de cara a nueva campaña. "Necesitamos créditos para los pequeños y medianos productores, es fundamental", sostuvo. (filonews)