MACRI LEJOS DE LA REELECCIÓN

Según consultora de Federico González en Octubre "triunfazo de los Fernández": 53,8% en el AMBA

LA PLATA, 20-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Consultora de Federico González y Asociados presentó su último informe luego de las PASO y el nivel de credibilidad del presidente Mauricio Macri supera el  70%. Además, marca la consolidación de la ventaja del 20% arriba de Alberto Fernández de cara a las elecciones generales y ganaría en primera vuelta.


Luego de las PASO, la Consultora de Federico González y Asociados elaboró un informe cuantitativo. Indica una victoria en primera vuelta de Alberto y Cristina sobre la fórmula de “Juntos por el Cambio”. No se visualiza un aumento de votos para ninguna de las dos fuerzas, se mantendría la diferencia como en agosto.

Según la consultora, la intención de voto del Frente de Todos alcanza hasta el 53,8% mientras que la dupla Macri – Pichetto, solo llega al 32,9%. La diferencia, de más de 20,9 puntos, habilitaría una victoria en primera vuelta de la principal fuerza de la oposición. En tercer lugar, queda el binomio de Consenso Federal (Lavagna-Urtubey)con un 6,7%. Además, el estudio remarca la extrema polarización entre ambas opciones ya que concentrarían un 86, 7 % de los votos.

Al consultar sobre qué candidato tiene mayor capacidad de resolver los problemas económicos que atraviesa el país, el 41,7% respondió que es Alberto Fernández y un26,6%  para Mauricio Macri. Un 23,6% cree que ninguno de los dos está más capacitado, y un 8,1% se mantiene indeciso.

Otra de las consultas que presenta el estudio es acerca del nivel de credibilidad del actual mandatario y un 70,9% le cree poco o nada, mientras que un 27,9% le cree algo o mucho. Al referirse a la incidencia en las declaraciones del primer mandatario expresadas el domingo 11 de agosto a última hora, reconociendo la derrota y el lunes 12, se consultó ¿le da más ganas de votar, menos ganas, o no influyen sobre su intención de votar a Mauricio Macri? Y un 48,7% respondió que le genera menos ganas, un 16,5% más ganas y para un 28,8% no influyó.

El trabajo de encuestas telefónicas y presenciales fue realizado entre el 14 y el 16 de agosto en el ámbito del AMBA y el interior del país, sobre 1400 casos y un margen de error de 2, 7%.