El intendente se San Martín marcó que el Gobierno sigue en modo "campaña"

Gabriel Katopodis: “Todo es insuficiente, ahora se acuerdan de las Pymes y la clase trabajadora”

LA PLATA, 19-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente de San Martín analizó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional tras los resultados electorales. 


Tras lo que fue el más que contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires donde obtuvo, al menos en el escrutinio provisorio, el 49,34% de los votos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis dio sus sensaciones sobre el escenario político y económico que atraviesa el país. 

Quien está al frente de una de las localidades más castigadas por la crisis económica nacional partió por señalar que el Gobierno nacional "está en modo campaña" electoral y que se logrará mejorar la situación económico social "sembrando miedo".

"La caída del poder adquisitivo de cuatro años no se arregla con 2 mil pesos, la realidad es que el Gobierno está en modo campaña, y su única preocupación es ver como recupera algunos votos", precisó Katopodis.

En diálogo con el intendente, analizó las medidas de carácter económico establecidas por el Gobierno nacional tras conocerse el resultado de las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo pasado.

"Todo es insuficiente y tardío. Ahora se acuerdan de las Pymes cuando durante cuatro años nunca tuvieron ningún mensaje, ahora se acuerdan de la clase trabajadora después de que durante cuatro años fue constante la caída del consumo", marcó.

En esta línea advirtió que "el primero que tiene que estar tomando medidas con mucha prudencia es el Presidente, no se sale de esta situación sembrando miedo".

En último término destacó las dificultades por las que atraviesan los sectores sociales más vulnerables ante la devaluación del peso argentino y las variaciones en los precios de los comestibles.

"Son horas complicadas porque no hay duda de que todo lo que pasó en la última semana lo pagan los sectores populares, la devaluación ya se trasladó a los precios, las decisiones que toma el gobierno siempre llegan tarde y son insuficientes", concluyó. (filonews)