El miércoles continuarán las bajas temperaturas

Nevó en Buenos Aires: qué ciudades estarán más afectadas por el frío polar

LA PLATA, 13-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Durante la mañana de hoy se registraron heladas en Necochea, Tres Arroyos, Lobería y Mar del Plata. Fue por un aire de frío marítimo que bajó la temperatura también en la ciudad de Buenos Aires.


Varias ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires amanecieron este martes teñidas de blanco tras algunos chaparrones de nieve sorpresivos a partir del lunes a la noche y el frío recrudeció en toda el área metropolitana bonaerense.

La ciudad de Mar del Plata y los partidos de Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería empezaron la semana cubiertos de nieve, principalmente en localidades como La Dulce, Orense y San Manuel, y las temperaturas descendieron notablemente en la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica a las 8 de la mañana fue de 1°C.

"Tanto la nieve como las heladas son dos fenómenos meteorológicos que se están dando en la región central", explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. "Las heladas de manera mucho más generalizada y las nevadas acotadas solamente al sudeste de la provincia". Muchos usuarios compartieron las imágenes de las nevadas en redes sociales.

"Esta situación", explicó el especialista, "tiene que ver con el ingreso de aire polar que comenzó el lunes en la región generando un notorio descenso de temperaturas con fuertes vientos del sur".

Esa masa de aire marítimo polar ingresó hacia el centro y norte de Argentina e impactó fuertemente con ráfagas y descenso de temperatura en provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Mendoza, donde las temperaturas esta mañana presentan valores negativos.

En Bahía Blanca, por ejemplo, la temperatura a las 7 de la mañana era de -5°C con una sensación térmica de -10°C.

De acuerdo al sitio web especializado Meteored, el miércoles continuarán las bajas temperaturas en la mañana en las provincias centrales, con heladas que podrían extenderse hacia el norte bonaerense, Entre Ríos, Uruguay e incluso el sur de Brasil.

"Los chaparrones en forma de lluvia, y ocasionalmente nieve se extenderían hasta la tarde de hoy en el sudeste de Buenos Aires", agregó Garavaglia. "El frío va a seguir siendo similar en la mañana del miércoles, con nuevas heladas sobre el este del país". Además, explicó el experto, "entre el jueves y el sábado aumentarán las temperaturas pero, para el domingo, se espera un nuevo descenso". (infobae)