Una de las mejores del mundo

198 años de la fundación de la Universidad de Buenos Aires

LA PLATA, 12-08-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El 12 de agosto de 1821 fue oficialmente inaugurada la Universidad de Buenos Aires por un decreto del gobernador de la provincia, Brigadier General Martín Rodríguez.


A pocos días de haber sido reconocida por el Center for World University Rankings 2019 como una de las universidades argentinas dentro de las mil mejores del mundo, la UBA celebra el aniversario de su fundación.

Pues el 12 de agosto de 1821 quedó oficialmente inaugurada por un decreto del gobernador de la provincia, Brigadier General Martín Rodríguez.

La UBA es la tercera Universidad en América Latina y está en el puesto 344 a nivel mundial. Sin embargo, cayó en la lista respecto al último ranking publicado en el 2018, cuando ocupaba el puesto 293.

Con la creación de esta universidad se busco hacer ciencia de una manera más organizada, incorporando instituciones ya existentes como los cursos de matemática dictados en el Consulado o los del Instituto Médico Militar. También asumió la parte teórica de la Academia de Jurisprudencia.

La Institución ha transitado los derroteros de la historia del país y de la ciudad como universidad provincial y - desde 1881- nacional, así como los caminos más específicos que hacen a la construcción de un centro académico, cultural y científico. Para conocer más detalles de su historia clic aquí. (filonews)