Piden a la gente informarse por los canales oficiales

Elevan a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

LA PLATA, 21-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna anunció que fue elevado a "Amarillo" el nivel de alerta ante la posibilidad de que se desarrollen tormentas, algunas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la ciudad. Asimismo, se realizan tarea de limpieza de sumideros y se monitorean arroyos, como se hace habitualmente.


La Municipalidad de La Plata elevó a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas, algunas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy. Se activan las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas, algunas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo entre las 12 y las 20 horas del domingo”.

“Esperamos chaparrones y tormentas dispersas, especialmente a partir del mediodía, algunas podrían ser localmente fuertes con ráfagas y ocasional granizo”, precisó el parte.

En este contexto, el municipio inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN

 Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.